Proceso de egreso para Licenciaturas

Requisitos para egreso de Licenciatura

1. Finanzas

1.1 Adeudos
  • Para quienes finalizan en Otoño 2022 es necesario tener cubierto hasta la mensualidad de diciembre 2022.

Recuerda que puedes realizar tus pagos de la siguiente forma:

  • Portal Institucional Pago en línea ingresa al portal aquí y dirígete a Finanzas > Pago en línea.
  • En sucursales bancarias - Banco del Bajío – Banamex - Santander. Presentando línea de captura del mes en curso la cual está disponible aquí Finanzas > Línea de captura.
  • Trasferencia Pago de servicios desde Banca Electrónica en portal bancario de Banco del Bajío / Banamex / Santander, es necesario contar con línea de captura.
  • Transferencia SPEI Referenciado utilizando la línea de captura del mes en curso. En esta modalidad no se aceptan pagos de mensualidades vencidas, únicamente podrás realizar tus pagos del 1 al 10 de cada mes.
  • En la caja de la Ibero León con cargo a tarjeta de débito / crédito, Cheque, Instrucción telefónica de cargo a tarjetas de crédito.
    • En las instalaciones de la universidad previa cita con cargo a tarjeta de débito/crédito y cheque.
    • Por Instrucción telefónica con cargo a tarjeta de débito/crédito.
1.2 Financiamiento Educativo

Si actualmente cuentas con financiamiento educativo o en algún semestre contaste con este apoyo, deberás formalizar tu convenio de pagos antes del 3 de diciembre del 2022 con la Dirección de Finanzas ya que es requisito para iniciar el trámite de tu proceso de titulación.

Requisitos
  • Es indispensable que tu aval te acompañe y se encuentre presente para formalizar el convenio.
  • Identificación Oficial Original Vigente (Estudiante y Aval); credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio Original (máximo 2 meses de antigüedad de haberse expedido).
    • Estudiante: Luz, predial, teléfono, gas natural, televisión de paga, recibo de agua; este último en caso de estar vencido, adjuntar el ticket de pago.
    • Aval: Último recibo del impuesto predial a nombre del aval y/o recibo de agua.

Atención para convenios de financiamiento es necesario registrar previamente una cita en el área de finanzas.

Agenda tu cita
Coordinadora de Cartera
Lic. Jaqueline Ramírez Vega

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 2410
Coordinador de Cartera
Lic. Juan Guillermo Manzo Bárcenas

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 2414
Coordinador de Cartera
Lic. Luis Gerardo López Jiménez

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 2415

Manda un correo

Dirección de Finanzas
C.P. Nidia América Hinojoza Frausto
Requisitos para egreso de Licenciatura

2. Servicio Social

2.1 Acreditación

Todo estudiante de Licenciatura deberá cubrir un total de 480 horas de Servicio Social, que en la Ibero León se integran en las siguientes dos asignaturas de tu Plan de Estudios:

Servicio Social I, valor 8 créditos.
Los requisitos para su acreditación son:
  • Acreditación del Taller de Acompañamiento SSI
  • Entrega en el Centro de Formación y Acción Social de reportes bimestrales que amparen la realización de 220 horas de Servicio Social.
  • Entrega en el Centro de Formación y Acción Social de Carta de Terminación emitida por la Institución receptora.
Servicio Social II, valor 8 créditos.
Los requisitos para su acreditación son:
  • Acreditación del Acompañamiento Académico del SSII.
  • Entrega en el Centro de Formación y Acción Social de reportes bimestrales que amparen la realización de 240 horas de Servicio Social avalados por el Asesor/a académico asignado.
  • Entrega en el Centro de Formación y Acción Social de la Carta de Terminación emitida por la Institución receptora.

Las materias aparecerán en tu Kardex como IN (Incompletas) hasta que cumplas con los criterios de acreditación especificados para cada una, siendo el periodo de inscripción el plazo para cubrirlos, o, en su defecto (de acuerdo a lo establecido por el CFAS) máximo el periodo consecutivo, en caso de no cubrirse la materia aparecerá NA (No acreditada) y deberá inscribirse nuevamente.

2.2 Límite para entrega de documentos

El miércoles 30 de noviembre del 2022 es la fecha límite para que entregues en el Centro de Formación y Acción Social la totalidad de la documentación requerida. Para proceder con la acreditación de las asignaturas y confirmar tu participación en Ceremonia de Egreso.

Después de esa fecha, podremos recibirte documentación, aunque no será posible tu participación en dicha Ceremonia, sino hasta el siguiente periodo escolar.


Coordinadora del Servicio Social
Mtra. Angelina Rentería Ojeda

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 3303
Director del Centro de Formación Social
Mtro. Carlos González López
Requisitos para egreso de Licenciatura

3. Trámites para titulación de Licenciatura

La Dirección de Servicios Escolares adecuó el proceso para que los egresados puedan iniciar desde el portal de alumnos los trámites de titulación con base en el siguiente procedimiento:

3.1 Solicitud de Certificado Total de Estudios

Es requisito indispensable llevar a cabo la Solicitud de Certificado de Estudios para iniciar el proceso de titulación, las fechas para solicitarlo son las siguientes:

FECHAS
Del 03 al 16 de enero
Del 01 al 14 de marzo
Del 02 al 15 de mayo
Del 27 de junio al 08 julio
Del 01 al 14 de septiembre
Del 01 al 14 de noviembre

Requisitos:

Para cubrir el pago del trámite deberás esperar a que nuestro sistema envíe el aviso vía correo electrónico con las opciones y el plazo para realizarlo. El costo a cubrir es de $1,563.00 (un mil quinientos sesenta y tres pesos). Costos sujetos a cambio sin previo aviso.

Sólo al concluir los pasos anteriores se da por recibida tu solicitud para iniciar el trámite de Certificado.

NOTA: para registrar la solicitud el portal estará habilitado sólo en las fechas publicadas, de no registrar la solicitud en dicho periodo se deberá esperar el periodo subsecuente publicado.


Responsable de Certificación
Angélica Hernández Villegas

Contáctanos

  • (477) 7100622
Coordinación de Certificación y Titulación
Lic. José de Jesús Ojeda Guerrero
3.2 Solicitud de Título Profesional

Los egresados y egresadas que cuenten con trámite concluido del certificado total de estudios, podrán iniciar el trámite de título profesional en las siguientes:

FECHAS
Del 01 al 14 de febrero
Del 10 al 21 de abril
Del 01 al 14 de junio
Del 01 al 14 de agosto
Del 02 al 13 de octubre

Requisitos:

  • Revisar el siguiente instructivo:
  • Instructivo Titulación Licenciatura
  • Para cubrir el pago del trámite deberás esperar a que nuestro sistema envíe el aviso vía correo electrónico con las opciones para realizarlo. El costo a cubrir es de $5,314.00 (cinco mil trescientos catorce pesos). Costos sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Se deberán entregar 6 (seis) fotografías en forma ovalada tamaño Título de estudio, con las siguientes características: blanco y negro con fondo blanco, de frente, papel mate, autoadheribles, no instantáneas ni en papel brillante (hombres: saco y corbata, mujeres: no escotes, tirantes ni playeras), no se recibirán si no cumplen con las especificaciones.

Para la entrega de las fotografías será necesario esperar a que nuestro sistema envíe el aviso con la liga para que programes una cita y acudas a la Universidad para hacer la entrega en Servicios Escolares, con esto se daría por concluido el proceso para que se inicie la emisión de tu título.

NOTA: para registrar la solicitud el portal estará habilitado sólo en las fechas publicadas, de no registrar la solicitud en dicho periodo se deberá esperar el periodo subsecuente publicado.


Responsable de Titulación
Fabiola Hernández Padilla

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 2004
Coordinación de Certificación y Titulación
Lic. José de Jesús Ojeda Guerrero
Requisitos para egreso de Licenciatura

4. Ceremonia de fin de estudios presencial

Recuerda que para participar en la Ceremonia de Fin de Estudios es requisito haber cubierto la totalidad de los créditos que exige tu plan de estudios, incluido el Servicio Social y responder la encuesta de egreso en el portal de estudiantes, en el apartado de "Servicios Escolares -> Encuesta de egreso". Abierta a partir del 15 de noviembre al 10 de diciembre.

Al evento podrán asistir de forma presencial quien egresa más 3 acompañantes.

Enviaremos un correo electrónico a tu cuenta institucional con los detalles de tu participación. Mantente al tanto.


Ceremonia Eucarística:
Jueves 15 de diciembre, 17:00 h.

Lugar: Edificio K (Canchas techadas)


Acto protocolar presencial:
Jueves 15 de diciembre, 18:00 h.

Lugar: Edificio K (Canchas techadas)


Departamento de Ciencias Económico Administrativas
  • Administración y Creación de Empresas
  • Comercio Exterior y Logística Internacional
  • Contaduría y Estrategias Financieras
  • Ingeniería de Negocios y Sistemas
  • Marketing y Publicidad
Departamento de Arquitectura y Diseño
  • Arquitectura
  • Diseño y Arte Visual
  • Diseño Digital Interactivo
  • Diseño de Producto
Departamento de Ingenierías
  • Ingeniería en Bionanotecnología
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Ingeniería Mecatrónica
Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
  • Comunicación
  • Derecho
  • Relaciones Internacionales
Departamento de Ciencias de la Salud
  • Psicología
4.1 Fotografía de Generación

Fotografía de generación del miércoles 23 al lunes 28 de noviembre, de 7:45 a 8:45 h. con la presencia del Coordinador o Coordinadora del Programa y del Director o Directora de Departamento.

Miércoles 23 de noviembre del 2022
8:15 h. Derecho Descargar
8:30 h. Relaciones Internacionales Descargar
8:45 h. Psicología Descargar
Jueves 24 de noviembre del 2022
8:15 h. Ing. Bionanotecnología Descargar
8:30 h. Ing. Industrial Descargar
8:45 h. Ing. Civil Descargar
9:00 h. Ing. Mecatrónica Descargar
Viernes 25 de noviembre del 2022
8:00 h. Arquitectura Descargar
8:30 h. Diseño Digital Interactivo Descargar
8:45 h. Diseño y Arte Visual Descargar
Lunes 28 de noviembre del 2022
8:15 h. Administración y Creación de Empresas Descargar
8:15 h. Comercio Exterior y Logística Internacional Descargar
8:30 h. Contaduría y Estrategias Financieras Descargar
8:45 h. Ingeniería de Negocios y Sistemas Descargar
9:00 h. Marketing y Publicidad Descargar

Enlace administrativo
María Lizeth Delgado García

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 1100

Manda un correo

Coordinación de Comunicación Institucional
Mtra. Paola Marcela Oliva Cano
Dirección de Vinculación y Comunicación Institucional
Dra. Ivonne Pérez Wilson
AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano