Intercambios

Te invitamos a vivir una experiencia de intercambio presencial o virtual para desarrollar competencias interculturales e internacionales necesarias en el contexto regional, nacional e internacional en el que vivimos.

Universidades con convenio

Coordinación de Movilidad Académica

  • cecilia.sotelo@iberoleon.mx
  • (477) 7100600 ext. 3144

Asistente de Movilidad Académica

  • karina.flores@iberoleon.mx
  • (477) 7100600 ext. 3146
En méxico somos 8 universidades jesuitas

Formamos parte de la Red Universitaria más grande del Mundo, con más de 200 universidades en los 5 continentes.

El SUJ es una obra educativa de la Compañía de Jesús que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad Universitaria en un concepto que trasciende la ubicación física de cada uno de los planteles que lo conforman. Está constituido por 8 universidades, 6 confiadas a la Compañía de Jesús, y 2 universidades asociadas que en su conjunto buscan cumplir con la misión de la obra educativa de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Visita el sitio de SUJ

1978

Fundación

3,301

Estudiantes

+80

Años de historia en México

200

Universidades

León, Gto

Ubicación

14,005

Ex Iberos

AUSJAL
Ibero León
FIMPES
Escudo Ignaciano
SUJ
Ubicación

Bonito León, Guanajuato

La ciudad de León está ubicada a 40 minutos de la capital del Estado. Es la zona industrial, comercial, educativa y de servicios más dinámica del Estado de Guanajuato, considerada como la quinta ciudad más importante del país, pero conservando aún la tranquilidad y seguridad de la provincia.

Como llegar
Programas de Integración

Compromiso social y valores

Como institución Jesuita, la Ibero combina ciencia con humanistmo, fe y cultura, como una parte esencial de su modelo educativo, la Ibero alienta al desarrollo integral de los miembros de su comunidad, a través de la excelencia académica con un fuerte compromiso social. Para ello cuenta con diferentes programas a los cuales tu podrás integrarte:

Centro de Servicios a la Comunidad (CESCOM León)

Trabajo con los grupos que viven en situación de pobreza y exclusión, en zonas vulnerables de la ciudad, en área de nutrición, asesoría jurídica, asesoría en vivienda y espacios comunitarios, asesoría psicológica, y promoción comunitaria, y educación.

Clinica Jurídica de Interés Social

Como parte del Departamento de Ciencias Jurídicas, la Ibero León cuenta con una oficina en el centro de la ciudad que ofrece servicios legales a la población de escasos recursos de la región.

Programa de Estudio Sobre Migración

Genera una respuesta universitaria al fenómeno de la migración "internacional" a tráves de proyectos de formación e investigación, espacios de encuentro con migrantes y acciones de intervención en la realidad "del proceso migratorio" con el din de proponer alternativas justas y solidarias en favor de las personas migrantes y sus familias.

Programa De Mujer y Género

Impulsa la difusión, investigación y formación sobre la problemática de las mujeres y la desigualdad de género para apoyar el establecimiento de una cultura democrática, equitativa, tolerante, incluyente, que propicie el desarrollo de una vida digna para las mujeres. Este programa trabaja sobre tres líneas prioritarias: Desigualdad y Derechos Humanos de la Mujer; Violencia de Género, Salud Física y Emocional de las mujeres; Pobreza, Educación y Desigualdad de Género.

CESCOM San Luis de la Paz

Compromiso con las zonas rurales del noreste del estado de Guanajuato en áreas de trabajo comunitario, asesoría en proyectos productivos, nutrición, salud y sustentabilidad, vinculación con los sectores gubernamentales y de la sociedad civil para acciones conjuntas a favor de la población.

Programa Universitario De Derechos Humanos

Promueve la cultura de respeto y promoción de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que son vulnerables por su condición de pobreza, enfermedad, género, cultura, etnia y grupos minoritarios. El Programa tiene contacto con redes y colectivos a nivel nacional e internacional.

Programa De Sustentabilidad

Impulsa acciones tendientes a tener un campus universitario sustentable. Se trabaja en las siguientes áreas: uso adecuado y ahorro de agua, uso adecuado de los residuos de papel, uso adecuado y ahorro de energía, separación y composteo de residuos orgánicos, asi como educación y difusión ambiental

Áreas

Vida Estudiantil

Nosotros creemos que involucrarse en actividades extracurriculares puede ser una herramienta en el desarrollo personal de los alumnos. Por eso, ofrecemos una amplia y diversificada gama de actividades extracurriculares, entré éstas las actividades artísticas, culturales y deportivas:

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano