Incidencia Social

El objetivo de esta coordinación es fomentar la vinculación y articulación, al interior y exterior de la Ibero León, a través de los programas de incidencia social para analizar y generar propuestas que contribuyan a enfrentar las problemáticas relacionadas con el entorno social.

Coordinación
Dra. Lorena Jiménez Quiñones

Contáctanos

  • (477) 7100600 ext. 2330

Manda un correo

Coordinación de Incidencia Social

Objetivos

Favorecer la formación integral del estudiantado a través de actividades, proyectos y experiencias que incidan en la transformación social.

Contribuir e impulsar la reflexión del profesorado y estudiantado sobre diversas áreas de conocimiento que les permita fortalecer su conciencia y compromiso social.

Contribuir a la formación humanista de docentes a través del diseño de talleres y cursos que refuerce su identidad como personas competentes, compasivas y comprometidas con la filosofía educativa de la universidad.

Impulsar la investigación interdisciplinaria y socialmente pertinente a través de proyectos que favorecen una incidencia respetuosa y focalizada a las necesidades del contexto regional.

Fortalecer la identidad y postura de la Ibero León a través de la generación de políticas, comités y comunicados, así como de la participación en consejos ciudadanos, observatorios, comisiones, colectivas, etc.

Impulsar y consolidar la vinculación con redes y obras de la Compañía de Jesús y otras instituciones para favorecer el cuidado del medio ambiente y las condiciones de vida de comunidades y población vulnerada.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano