Ciencias de la Salud

Dirección
Dra. Eugenia Morales Rivera

Contáctanos

  • +52 (477) 710 06 69 ext. 4000
Misión

El departamento de Ciencias de la Salud es la unidad académica que promueve la preparación de profesionistas en las áreas de Nutrición, Psicología y otras afines al área de la salud, integrando el desarrollo de competencias específicas en un marco de formación integral, con un alto nivel académico que les permita realizar el análisis y propuesta de soluciones integrales, éticas y pertinentes a las necesidades de la región y del país. De forma interdisciplinaria y colegiada, busca la profesionalización de sus servicios para académicos, estudiantes y sectores empresarial, gubernamental y social, propiciando actividades de vinculación e investigación que contribuyan también al logro de la misión de la Universidad Iberoamericana León.

Visión

El Departamento de Ciencias de la Salud se distinguirá por la calidad académica y el perfil humanista de sus egresados y egresadas en las áreas de Nutrición, Psicología y otras afines al área de la salud; será un referente por la excelencia de su planta docente, programas, servicios, proyectos y propuestas de investigación, que se verán fortalecidos a través de la vinculación con los sectores empresariales, gubernamentales y sociales de la región, para incidir en la transformación de la realidad social, desde una perspectiva de atención en salud innovadora y pertinente.

Investigación y posgrado

“Para quienes comparten la misión de la Compañía de Jesús, vivir el apostolado intelectual, es profundizar en una lectura inteligente, profunda y crítica del mundo y de sus desafíos”

El enfoque ignaciano en la investigación, consiste en un proceso sostenido, un esfuerzo personal y colectivo y en un compromiso con la construcción de una sociedad más humana, justa, igualitaria y habitable.

Ver proyectos
Investigadores e Investigadoras

Directorio

Eugenia Morales Rivera

Nuestros y nuestras estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.
AUSJAL
Ibero León
FIMPES
Escudo Ignaciano
Estudios con reconocimiento de validez oficial por Decreto Presidencial del 27 de abril de 1981.
Universidad inscrita en el Grupo 3 (Instituciones Acreditadas Consolidadas) del Programa de Mejora Institucional de la Secretaría de Educación Pública.
En méxico somos 8 universidades jesuitas
Somos una universidad con más de 80 años de experiencia en la educación superior en México y más de 4 décadas en la Región Bajío, con un modelo propio de inspiración cristiana ignaciana y una tradición educativa de más de 450 años heredada de San Ignacio de Loyola.
Conoce más sobre la Ibero León

1978

Fundación

León, Gto

Ubicación

3,301

Estudiantes

14,005

Egresadas y Egresados

200

Universidades jesuitas

+80

Años de historia en México

+40

Años de tradición jesuita en el bajío

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano