Prácticas Profesionales en Realidad Aumentada

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

17 de marzo, 2015

Dimensiones Branding Life, empresa hospedada en el Parque Ibero innovación, mostró a universitarios el presente y futuro prometedor de la realidad aumentada.

Alumnos de las carreras de Marketing y Publicidad, Diseño Digital Interactivo, Diseño y Arte Visual, Ingeniería de Negocios y Sistemas, Administración y Creación de Empresas, escucharon las áreas de oportunidad y de desarrollo profesional de un mercado que movió mil 233 millones de euros en 2014.

Marcos Reyes Vargas, Director General de la empresa, dio una conferencia a estudiantes sobre realidad aumentada, les abrió las puertas para que realicen sus prácticas profesionales y se involucren en proyectos de la misma.

Manuel Sánchez Tello, Director del Parque Iberoinnovación, destacó que la vinculación de estudiantes de la Universidad Iberoamericana León con las empresas hospedadas es uno de los objetivos primordiales.

De acuerdo a expertos, "La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web".

De esta manera podemos aumentar en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual. Es el entorno real mezclado con lo virtual.

"La diferencia entre ciencia ficción y realidad aumentada, es que ésta última logra tener ese grado de realismo que consigue engañar a la mente humana y puede en un momento dado converger con la realidad", precisó Marcos Reyes Vargas, director de la empresa.

Lo atractivo -económicamente hablando- de la tecnología, es encontrarle la versatilidad y la utilidad. La realidad aumentada, es un recurso que se abre con muchas posibilidades para el sector publicitario y el comercial. Se estima que en dos años habrá entre seis y siete dispositivos para disfrutar de este sistema sin necesitar de Smartphone o Tablet.

"Es el sueño dorado de los publicistas el poder convertir en multimedia todo lo gráfico, poder incorporar multimedia a todo lo que tenemos en una imagen", argumentó Marcos Reyes.

Presente y futuro de la realidad aumentada

· El mercado de realidad aumentada movió mil 233 millones de euros en 2014, representa un crecimiento de más del 5700 % con respecto al año 2008.

· Al 2015 se estima que se dará un crecimiento del 7000 % respecto al 2008.

· La generación de smartphones y dispositivos han permitido este crecimiento; y lo que viene para el futuro próximo son los lentes para realidad amentada.

Aplicaciones de la realidad aumentada

· Una nueva forma original de presentar un producto, servicio, acción o idea a un público objetivo.

· La realidad aumentada brinda una experiencia sensorial e interactiva.

· Ideal para realizar catálogos, folletos publicitarios, presentaciones en 3D, anuncios en revistas, propaganda de programas sociales de amplio impacto.

La empresa invitó a los estudiantes de la Ibero León a realizar sus prácticas profesionales y a involucrarse en los proyectos que tiene en marcha:

1.- La producción de una línea de ropa que integra en sus diseños la realidad aumentada.

2.- La producción de cuentos infantiles con realidad aumentada. Dado que el mercado educativo es uno de los polos en los que se desarrolla está tecnología.