Nuevos laboratorios para Licenciatura en Psicología

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

16 de octubre, 2014

La Universidad Iberoamericana León reinauguró el área de laboratorios de Psicología, un espacio con el que se fortalecen las prácticas relativas a evaluación, investigación e intervención preventiva y psicoterapéutica que realizan los estudiantes tanto de licenciatura, como de posgrado a lo largo de su formación.

Con estas nuevas instalaciones la carrera de Psicología de la Ibero León se posiciona como una de las mejores dada su calidad académica reconocida por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), así como por  sus instalaciones para el aprendizaje y la práctica de sus alumnos.

Los espacios que se reinauguran son: consultorio, en donde se pueden realizar entrevistas clínicas de diversas modalidades; dos aulas de prácticas múltiples, que cuentan con la posibilidad de observación bidireccional, de manera que cada aula puede transformarse también en un espacio de observación de la actividad que se desarrolla en el aula de prácticas múltiples contigua; así como una cámara de Gesell y cuarto de control.

Además tiene dos Unidades de bio y neuro feedback, que permitirán desarrollar protocolos de investigación y de intervención, a través de dichas técnicas, que son utilizadas para hacer cambios en el comportamiento y hábitos del paciente y que con anterioridad eran inaccesibles a la intervención voluntaria. En estos laboratorios, también se podrán observar a través de una ventana tipo Gessell y puede videograbarse cada sesión.

“Estamos seguros que los nuevos laboratorios contribuirán, no solo a elevar la calidad de la formación de los estudiantes de Psicología, sino también a generar proyectos diversos que puedan articular a estudiantes y profesores de otras instituciones de la región formadoras de Psicólogos.”, señaló el Rector, Felipe Espinosa

Actualmente la licenciatura en Psicología de la Ibero León cuenta con ocho generaciones de egresados. Cabe mencionar que los espacios estarán disponibles para la práctica de alumnos y profesores de la licenciatura en Psicología y de la Maestría en Psicoterapia Clínica.