Líderes con responsabilidad social

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

11 de marzo, 2014

Piloto leonés recomienda conducir responsablemente

La Asociación de Sociedades de Alumnos, ASA, organizó una charla con Ramiro Fidalgo, un joven emprendedor leonés y piloto de NASCAR quien compartió sus experiencias personales y profesionales con los estudiantes de la Ibero.

Ramiro Fidalgo, comenzó su carrera en el automovilismo deportivo a los 16 años, sin embargo fue diagnosticado con cáncer, venció la enfermedad y después de dos años lanzó APEX, una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de simuladores de manejo de Fórmula 1 y NASCAR.  Quien además promueve el manejo responsable entre los jóvenes y busca  que sea a través de simuladores que éstos aprendan a conducir.  

Ramiro Fidalgo, actualmente es piloto de NASCAR y dio testimonio de que la disciplina, el trabajo y la tenacidad son factores fundamentales para lograr el éxito tanto personal, como profesionalmente.

La conferencia contó con una concurrida asistencia de alumnos de diferentes licenciaturas, quienes le cuestionaron sobre cómo logró el éxito en su empresa, su experiencia como corredor de autos y los peligros a los que se exponen. Al respecto el joven piloto contestó que es más peligroso salir del antro y conducir en estado de ebriedad, que correr en una competencia de vehículos deportivos, con todas las condiciones de seguridad a las que ésta obliga.

La mesa directiva de ASA, encabezada por Patricia Guiza, alumna de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, agradecieron la presencia del piloto y señalaron la importancia que tiene compartir historias de éxito de jóvenes como Ramiro Fidalgo, entre los universitarios.