Iniciamos Diplomado en Habilidades Directivas

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

03 de noviembre, 2022

Iniciamos Diplomado en Habilidades Directivas

Fruto de la vinculación con el gobierno de León, iniciamos de forma simultánea dos programas de capacitación impartidos desde la Dirección de Vinculación y Comunicación Institucional, a través de la Coordinación de Diplomados y Cursos.

El pasado 28 de octubre dio inicio el Diplomado Habilidades Directivas, en el que participan 35 servidores públicos.

“La nueva realidad demanda servidoras y servidores públicos que estén preparados para dirigir y gestionar equipos, al tiempo que diseñan estrategias que desafíen los paradigmas de cara a un entorno cambiante”, expresó la Dra. Ivonne Pérez Wilson directora de Vinculación y Comunicación Institucional.

Los ejes que sustentan este diplomado son la visión sistémica estratégica, la creación de entornos de aprendizaje personal y organizacional, el humanismo para desarrollar la persona, el trabajo en equipo colaborativo como forma de lograr resultados significativamente superiores, y el coaching como nuevo estilo de liderazgo, que promueve el desarrollo de personas y equipos de trabajo, explicó en su mensaje.

La licenciada Verónica Gutiérrez Campos, directora general de Desarrollo Institucional del Municipio de León, participó en la actividad inaugural en la que celebramos el poder trabajar en este proceso formativo.

CURSO FORMACIÓN DE FORMADORES

De manera simultánea se inició el Curso Formación de Formadores, impartido a 20 colaboradores de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El objetivo es otorgarles herramientas pedagógico-metodológicas que les permitan diseñar espacios de formación significativos, “la formación docente es fundamental para la transformación e impacto de las personas a las que se enseña, es por ello que trabajar con este grupo de formadores que a su vez tienen a cargo la enseñanza al grupo de cadetes en la Academia, resulta muy importante”.

En el acto protocolar realizado en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León participaron la Mtra. Ma. Guadalupe Hinojosa Ángel, coordinadora Educación Continua Ibero León, el Lic. Héctor Quilantán de la Rosa, director general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la Lic. Carolina Sánchez León, coordinadora Regional Actuando por Guanajuato, A.C., y la Mtra. Olga Hernández Ávila. Docente del primer módulo.

Como universidad una parte relevante de nuestra misión es la vinculación, poner al servicio de la comunidad el conocimiento que se genera por el clausto de docentes en las diferentes áreas del saber.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano