La Universidad Iberoamericana León firmó este viernes 28 de noviembre un convenio general de colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Guanajuato, con el cual ambas instituciones caminarán juntas en proyectos congruentes con la formación integral que reciben las y los estudiantes de esta casa de estudios.
Esta alianza tiene el objetivo de fortalecer proyectos académicos, de investigación y de extensión cultural, alineados con la misión educativa de la Iberoamericana y con su vocación humanista; asimismo, abre nuevas oportunidades para que nuestra comunidad universitaria participe en iniciativas que preservan, difunden y enriquecen el patrimonio artístico y cultural de Guanajuato.
La firma del convenio fue encabezada por la titular de la Secretaría, Mtra. Lizeth Galván Cortés; y el rector de la Ibero León, Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J. Les acompañaron en el presídium, el Mtro. Álvaro Octavio Lara Huerta, subsecretario de Desarrollo y Promoción Artística y Cultural; y el director general de Integración Comunitaria de la Ibero León, Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo.

La secretaria expresó que acciones como la firma del convenio legitiman el programa estatal de cultura y todos los proyectos que devienen del mismo; asegura, además, que estos proyectos tengan cabida y eco en nuestra comunidad estudiantil.
Agregó: “Nos permite caminar juntos en una ruta de colaboración que beneficia a ambas instituciones, pero, sobre todo, a quienes están al centro de nuestro trabajo que son las personas, integrando esta comunidad a las vías culturales más importantes de nuestra entidad y acercando experiencias artísticas de calidad a su comunidad”.
En tanto, el rector de la Ibero León expresó que la cultura muestra lo mejor de los pueblos y las comunidades; hace a las personas más humanas.

“Esta alianza puede ser muy importante, potencia la cultura, en el sentido de que nosotros, desde nuestra propuesta integral, creemos que es una dimensión fundamental para hacer de este mundo algo mejor, con una sociedad más fraterna, humana y justa”.
A través de esta relación, estudiantes, docentes, creadores y creadoras podrán desarrollar prácticas profesionales, proyectos de intervención, programas de educación continua y actividades de carácter comunitario, fortaleciendo así la responsabilidad social universitaria y contribuyendo al desarrollo cultural del estado.




