Hospital de Alta Especialidad e Ibero León suscriben convenio

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

17 de noviembre, 2022

Con el propósito de formalizar el trabajo colaborativo entre la Universidad Iberoamericana León y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), se firmó el convenio marco que beneficiará a nuestro alumnado, academia y al personal del nosocomio.

La relación entre ambas instituciones ha permitido insertar a nuestros y nuestras estudiantes en la realidad concreta y su campo laboral profesional, con ello se fortalece su formación académica en el área de la salud. Esta vinculación ha permitido también que la Ibero León provea servicios de capacitación para el personal del hospital y se articulen conjuntamente proyectos de investigación.

El evento lo presidieron el Dr. Luis Fernando Padilla Jiménez, director general de Administración y Finanzas de esta Casa de Estudios; y el Dr. Juan Luis Mosqueda Gómez, director general del HRAEB. Contamos además, por parte de la Ibero León, con la Dra. Eugenia Morales Rivera, directora del Departamento de Ciencias de la Salud; el Dr. Reynaldo Abraham Alvarado Martínez, director del Departamento de Ingenierías; y la Dra. Ivonne Jannette Pérez Wilson, directora de Vinculación y Comunicación Institucional, así como coordinaciones académicas.

Por parte del HRAEB, estuvieron presentes la Dra. María Antonieta Díaz Guadarrama, jefa de área de Enseñanza y Capacitación; la Mtra. Vania Melissa Rendón Gallardo, subdirectora de Enseñanza e Investigación; Dra. Esperanza García Moreno, directora de Planeación y Enseñanza en Investigación; y la Lic. Dora Guzmán Avena, coordinadora de Comunicación Social.

En su intervención, el doctor Padilla Jiménez mencionó la relevancia que tiene para esta Universidad la incidencia social y el trabajo interinstitucional. Dijo que a la firma de este convenio le antecede trabajo conjunto que ya ha rendido frutos.

“Es un honor poder fortalecer esta relación entre ambas instituciones referentes de manera regional por el lado médico y educativo. Estoy seguro de que va a tener grandes frutos tanto para nuestros estudiantes, investigadores, colaboradores, como para los colaboradores del hospital”, compartió el doctor Luis Fernando.

El doctor Mosqueda Gómez mencionó que el HRAEB y la Ibero León tienen diversas coincidencias que las unen; en ese sentido, expresó que el nosocomio trabaja sobre tres ejes: atención médica, enseñanza e investigación, a los que se puede vincular esta Casa de Estudios.

“Hay que tener contacto con la realidad (…) donde están los pacientes, la gente que necesita atención. Y en eso creo que podemos trabajar muy bien. El trabajo interinstitucional es fundamental para ambos lados porque podemos crecer mucho en esa actividad conjunta”, expresó Mosqueda Gómez.

Hizo referencia a que la Ibero León cuenta con estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras capaces, así como “las áreas que pueden tener las ideas y la innovación que nos pueden ayudar muchísimo. En este trabajo de colaboración podemos crecer; estoy convencido de que el trabajo conjunto nos hace mejores, mucho más fuertes”, concluyó.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano