Exponen sobre planeación en las redes sociales

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

21 de marzo, 2014

Alumnos de la mesa directiva de la licenciatura en Comunicación organizaron la Charla “Social Media. Interacción en el Ciberespacio”, que impartió la experta en estrategias en redes sociales Fernanda Guerra.
Durante su exposición, Fernanda Guerra enumeró los cinco pasos que se deben tomar en cuenta al momento de manejar alguna red social con fines comerciales y/o publicitarios, entre los que destacó:  definir los objetivos, conocer a su audiencia, analizar a su competencia y siempre contestar las inquietudes del público. 
Además recomendó darle personalidad a las cuentas en redes sociales, ya que esto les ayudará a definir aspectos como el lenguaje y los contenidos que se deben utilizar al momento de emitir mensajes.
Actualmente existen varias redes sociales más allá de facebook, que tienen un gran  impacto en los usuarios tales como: twitter, pinterest, linkedln, flickr, youtube, por mencionar algunas, sin embargo no todas son para todos los productos o servicios, por lo que Fernanda Guerra destacó la importancia de definir a su público meta, antes de elegir sobre qué plataforma se promoverán.
Cabe mencionar que Fernanda Guerra realiza proyectos de comunicación audiovisual, publicitaria y periodismo para redes sociales.   Algunos de sus clientes han sido marcas como Atlética, Gobierno del Estado de Jalisco, Acura, History Channel, El Universal, Cerveza Pacífico, entre otras.
Durante la conferencia participaron alumnos de las Licenciaturas en Comunicación, Diseño Digital Interactivo y Mercadotecnia.