En la revancha gana equipo de fútbol femenil al ITESO

Autor
Con información de Michel Jiménez, Giovana Becerril e Isabela García

Fecha

31 de octubre, 2014

El día de ayer se vivió uno de los partidos más esperados por las delegaciones de fútbol; UIA León vs ITESO en la rama femenil.
Esperado ya que el año pasado fue la escuadra del ITESO quien le quitó al equipo de León la oportunidad de llegar a la final. Los comentarios en la tribuna hablaban de la revancha y de las nuevas condiciones del partido, en el que para muchos, apuntaba a una segura y temprana derrota de la escuadra leonesa.
En las tribunas se dibujaba un color azul cielo, que predominaba a lo largo y ancho del complejo, y solo una pequeña parte era amarilla y roja que provenía de la porra de León, conformada por deportistas de todas las disciplinas.
Al inicio del enfrentamiento, el equipo de Guadalajara movía el balón, y se mostraban seguras y confiadas e incluso llevaban a cabo desde los primeros minutos jugadas arriesgadas.
Transcurría el marcador en el partido, los asistentes y observadores seguían teniendo confianza en que el cuadro del ITESO ganaría, pero en un desborde ofensivo por parte del equipo de León y una gran combinación entre la media cancha y la delantera leonesa fueron suficientes para marcar el primer gol a favor del conjunto guanajuatense.
Sin embargo poco les duró el gusto al equipo leonés, ya que después de su temprano gol, la confianza se apodero de las jugadoras, permitiendo que el equipo del ITESO empatara el marcador.
En el segundo tiempo, el equipo de León era más insistente y atacaba con mayor frecuencia, lo que dio como resultado que consiguieran el segundo tanto y lograran adelantarse en el marcador.
Diez minutos le restaban al partido, la afición de la Ibero León comenzaba a cantar victoria, cuando un descuido en la defensiva dio hincapié a que el equipo del ITESO aprovechara la falla y pudiera completar el segundo tanto. 2-2 estaba el marcado a 5 minutos de finalizar el encuentro, aficionados de ambos bandos comenzaban a abandonar el inmueble.
Con el tiempo encima, la presión de la afición que aún quedaba, y con el orgullo herido, el equipo León intensificó su ataque, presionaban cada vez más y más, sus llegadas eran más cercanas y más contundentes, hasta que a 30 segundos de finalizar el partido, con un pase de primer nivel y con un remate aún mejor por parte de la jugadora Macarena del equipo León, hicieron que el balón terminará dentro de las redes para convertir el tercer gol de la contienda.
La afición que quedaba de León explotó en júbilo, y entre gritos, porras y festejos por parte de aficionados y jugadores, el árbitro central marcó el final del partido, declarando así una victoria a favor de la Ibero León.