
Diego Eduardo Sánchez Salinas, alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras de la Universidad Iberoamericana León, ganó el primer lugar del 1er. Desafío de Talento Contable organizado por el Colegio de Contadores Públicos de León A.C.
El certamen se realizó el 3 de octubre en las instalaciones del Colegio. Participaron 13 estudiantes y recién egresadas y egresados de cinco universidades de León y ciudades cercanas. Con este triunfo, Diego fue merecedor del premio Alumno Distinguido, $12,000 pesos, la medalla y constancia del primer lugar.
El concurso consistió en contestar un examen de casi 200 reactivos divididos en ocho áreas: Contabilidad, Costos, Auditoría, Fiscal, Finanzas, Derecho, Seguridad Social y Ética. La aplicación del examen duró cinco horas.
“Me sentía preparado porque sabía que es algo que conozco. Sabía que lo iba a hacer bien, pero no sabía a qué grado, era un concurso que nunca había hecho. Muchas personas estudian Contabilidad porque sus papás o familiares son contadores y los animan, pero no fue mi caso: mi papá es empresario y mi mamá ortodoncista. Yo siempre he tenido una fascinación por el Derecho y por los números, y la Contabilidad lo combina”.
Su triunfo lo anima a seguirse formando; al egresar, quisiera especializarse en Fiscal. “Haber ganado me muestra que sí sé a lo que me voy a dedicar y es algo que me apasiona mucho. Me motiva a continuar, conocer más y seguirme esforzando”, añade Diego.
Finalmente, destacó el acompañamiento que ha tenido de su profesor Lic. Rubén Omar Godínez Fuentes, de la materia Análisis Técnico y Fundamental, quien, además de brindarle la asesoría, le hizo la invitación a acercarse al Colegio; actualmente, Diego preside la Comisión de Jóvenes.
¡Enhorabuena Diego! Tu triunfo no sólo refleja tu disciplina, conocimiento técnico y capacidad analítica, sino también el compromiso formativo de la Ibero León por impulsar profesionales íntegros, críticos y socialmente responsables.