Convenio de colaboración une a Ibero León y Pirelli Neumáticos

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

18 de noviembre, 2022

Con el propósito de impulsar acciones conjuntas en materia de capacitación, desarrollo de prácticas profesionales y proyectos en beneficio recíproco, la Universidad Iberoamericana León firmo un convenio marco de colaboración con Pirelli Neumáticos.

El evento estuvo presidido por nuestro rector, Mtro. Luis Alfonso González Valencia, S.J.; la directora de Vinculación y Comunicación Institucional, Dra. Ivonne Jannette Pérez Wilson; y el director de Recursos Humanos de Pirelli, el Ing. José Raúl Bojórquez.

Además, participaron la coordinadora de Vinculación de la Ibero León, Mtra. María Marcela Orozco; por parte de Pirelli, la Lic. Diana Peña, líder de Selección, y el Mtro. Juan Pablo Zúñiga, coordinador de Desarrollo, Comunicación y Bienestar.

Nuestro rector mencionó que esta Casa de Estudios se complace en firmar el acuerdo porque representa para nuestras y nuestros estudiantes foguearse en una empresa internacional como Pirelli, vivir experiencias, aplicar sus conocimientos y adquirir habilidades en beneficio de su vida profesional.

“Estamos contentos con la vinculación que establecemos con este convenio marco y seguiremos en diálogo para fortalecerlo y abrir nuevas ventanas y oportunidades de vinculación”, agregó González Valencia.

El directivo de Pirelli aseguró que después de diez años de haber inaugurado la planta en Guanajuato Puerto Interior, planean una extensión en producción que los llevará a incrementar la base operativa y administrativa de 2,900 a 4,000 trabajadores y trabajadoras.

La planta se ubica en un terreno de 60 hectáreas (20 de ellas construidas) y producen 7.2 millones de neumáticos cada año.

“Pirelli no son sólo llantas, continuamente estamos trabajando diferentes estrategias y mejorando el compromiso que tenemos con la comunidad de generar empleos y establecer programas como éste, precisamente, para vincular a los estudiantes a los empleos. Estos programas son de alta relevancia”, compartió el ingeniero Bojórquez.

Concluyó: “Quiero agradecer a la Ibero, una institución de relevancia muy importante. Desde que instalamos nuestra operación en Silao hemos recibido su apoyo para el reclutamiento, la vinculación, la formación de estudiantes y nos ha dado mucha satisfacción. Con esta firma refrendamos el compromiso de colaborar en beneficio de Pirelli, como empresa; y de ustedes, como institución, y con los alumnos”.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano