Re-acreditación a licenciatura en nutrición

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

30 de junio, 2016

Avala su calidad

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Iberoamericana León recibió la re-acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología CONAPREN A.C.

La distinción, da cuenta de la pertinencia, la calidad y auto-exigencia de la oferta educativa de la Ibero León que garantiza la formación de profesionistas con las competencias necesarias para destacar y ser factor de impacto en el ámbito laboral y social.

Antecedentes

La Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos ha formado durante 29 años profesionistas comprometidos con su entorno y sensibles a problemáticas de salud como la obesidad, desnutrición.

El Programa recibió su primer acreditación del CONAPREN para el periodo 2010-2015; y ahora, tras cumplir con un proceso de evaluación recibe la acreditación para el periodo 2016- 2021.

Una distinción que implica ante todo una autoevaluación, determina la calidad de nuestra oferta educativa y nos involucra en procesos de mejora continua, expresa la coordinadora de la Licenciatura Mtra. Mónica Minutti Sánchez Alcocer.

En el país existen poco más de 20 instituciones acreditadas por CONAPREN, en Guanajuato sólo dos, una ofrecida en Celaya y la Ibero León.

Qué se evalúa.

El plan de estudios, la planta docente, la evaluación del aprendizaje, la formación integral que implica todos los servicios con que cuentan nuestros estudiantes (actividades deportivas, culturales, servicios médicos); servicios de apoyo para el aprendizaje (tutoría, biblioteca, los convenios con instituciones, la vinculación, las horas de práctica), la difusión de la investigación, el impacto de la investigación en la sociedad, la infraestructura imprescindible como son laboratorios, entre otros puntos.

Egresados en puestos de decisión

Como parte del proceso de evaluación para la acreditación, participaron egresados y empleadores que elegidos de manera aleatoria por el mismo organismo, dieron cuenta de la efectividad de las herramientas y conocimientos recibidos en esta universidad, mismos que les han permitido destacar en el campo laboral.

Tenemos egresados en puestos estratégicos de instituciones, es un doble orgullo, son empleadores que están a la cabeza de muchas decisiones de la profesión, que van marcando la diferencia en las propuestas que se quieren tener en el estado, profesionistas comprometidos con el entorno, con la problemática de salud y alimentación… que quieren hacer la diferencia, señala la Mtra. Minutti Sánchez Alcocer.

/

El magis

La acreditación es una garantía, reiteró, de que la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos cuenta con un plan de estudios completo, vigente, actualizado, que reúne las líneas de formación más importantes para el nutriólogo, con la infraestructura de punta, con procesos que garantizan tener a los docentes mejor evaluados, con la especialización que se requiere.

Vamos por el magis ignaciano, "la acreditación es un nuevo compromiso de mantener y reforzar la calidad de nuestro programa de licenciatura". La calidad no es un punto de llegada es una invitación permanente a ser mejores, a dar el más.