Obtiene Premio a la Excelencia Nacional

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

07 de noviembre, 2016

Óscar Javier García Dávalos, recibió el Premio Ceneval a la Excelencia EGEL, distinción que logran menos del 1% de los universitarios del país que aplican el examen del Centro Nacional de Evaluación.

Óscar García egresó en mayo 2016 de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras de la Ibero León. Poco antes, en abril, presentó la prueba EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. CENEVAL.

Con cierta sorpresa, García Dávalos recibió la noticia de que era uno de los 780 alumnos que resultaron ganadores de la distinción; el examen lo presentaron más de 80 mil estudiantes de universidades de la República Mexicana.

La evaluación, en su caso sobre Contaduría, está conformada por 5 áreas, cada una tiene tres calificaciones posibles: reprobatoria, satisfactoria y sobresaliente. Quienes obtienen sobresaliente en las 5 áreas, son los ganadores de la distinción Excelencia EGEL.

Éste es el caso de Óscar quien confiesa, y a eso atribuye su sorpresa, que no estudio de manera extraordinaria para presentar el examen, lo presentó seguro de sus conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera; prueba de ello es que fue el mejor promedio de su licenciatura.

También, lo hizo seguro de la experiencia adquirida en el ámbito laboral, es que desde el segundo semestre de su carrera ha compaginado sus estudios con el trabajo en despachos contables. Hoy colabora en una institución bancaria.

Ya como ex Ibero León, acudió el pasado 27 de septiembre a la Ciudad de México para recibir el Premio.

"Uno se siente orgulloso, de que realmente aprendí algo, tanto por la universidad como por el trabajo", expresó Óscar Javier.

Entre sus planes inmediatos está enriquecer todavía más su experiencia laboral, y estudiar posteriormente una maestría.