Maestría en Política y Gestión Pública<br>Es reconocida<br>por su calidad

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

28 de agosto, 2017

Con el compromiso de seguir siendo semillero de valiosos servidores públicos, líderes sociales críticos y propositivos, la Universidad Iberoamericana León recibió el Reconocimiento a la Maestría en Política y Gestión Pública. Certificación otorgada por el CIEES, Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC.

Para la entrega se llevó a cabo una ceremonia encabezada por nuestro Rector, el Mtro. Felipe Espinosa Torres de la Compañía de Jesús, el Dr. David René Thierry, representante de CIEES, el Dr. Javier Prado Galán, Director General Académico y la Mtra. Martha Eugenia Sánchez Cabañas, Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Con el reconocimiento nivel 1, la universidad concluye un arduo proceso de certificación iniciado en el 2016, y refrenda su propósito de mantener y reforzar la calidad de este programa de estudios.

El Doctor Javier Prado, también académico de la maestría, celebró haber logrado esta acreditación con el nivel más alto del CIEES "considero que esta maestría es muy importante porque muchos de ustedes son servidores públicos y el posgrado les proporciona herramientas para que hagan su trabajo con mayor preparación profesional, pero también formación ética, de manera que nosotros tengamos la satisfacción de que su trabajo lo están haciendo muy bien".

A nombre del CIIES el Dr. David René Thierry felicitó la iniciativa de la Ibero de pedir esta evaluación que es voluntaria, en el país hay más de 32 mil programas de educación superior, desde técnico superior hasta doctorado; y de éstos sólo han sido evaluados alrededor del 33%; "es un beneplácito entregar este reconocimiento resultado de la evaluación de especialistas de otras instituciones", resaltó.

Felicitó quienes estudian este programa en la Ibero por su enfoque humanista, "si algo le falta al sistema político mexicano es el componente humanista, sobre todo porque política sin ética no es política, y eso es lo que falta en nuestro país, que se den cuenta quienes practican la función pública que se deben tener principios éticos irrenunciables", destacó.

/

El padre Felipe Espinosa S.J. hizo hincapié a los alumnos "ustedes van a llevar el sello Ibero, significa que están comprometidos en lograr una sociedad mejor, más justa, más equitativa, con más acceso a oportunidades para la mayoría de nuestra población, especialmente para los más desfavorecidos".

La certificación tiene una vigencia de 5 años, una vez concluidos se revisa nuevamente el programa a fin de mantener una actualización constante y acorde a las necesidades del entorno.

/

Algunos de los estudiantes de la maestría