Alfonso Pichardo en la Ibero León

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

16 de febrero, 2016

Canaco León y la Iberoamericana organizaron la conferencia La voz del éxito, presentada por el vocalista de Moenia Alfonso Pichardo.

Alfonso compartió con universitarios y emprendedores su experiencia como estudiante, profesionista, cantante y empresario; así como las herramientas que lo han llevado a mantenerse siempre en la búsqueda del éxito.

Fue una presentación enmarcada en la realización también de una feria de emprendedores y de un panel en el que jóvenes empresarios compartieron su experiencia en su incursión en el mundo de los negocios.

En la ceremonia protocolar, el padre Felipe Espinosa, destacó que para toda universidad moderna la vinculación es fundamental, debe ser agente activo en la realizad local y global en la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas para los problemas y necesidades de las empresas, las organizaciones.

Víctor Manuel Román Flores, presidente de Canaco León resaltó que el propósito de este tipo de encuentros es fomentar el emprendedurismo y el desarrollo profesional de los egresados de la universidad.

Destacó el interés del sector comercio y turismo de re-inventarse, modernizarse y actualizarse en las nuevas formas de organización y administración de los negocios. Puntualizó que estos sectores generan más del 80% de las fuentes de empleo en la ciudad.

/

Es a través de alianzas estratégicas con la academia y la generación de eventos como éste, que se busca promover el desarrollo de los emprendedores, empresarios y en consecuencia de la sociedad.

La voz del éxito

En su turno, Alfonso Pichardo compartió su experiencia personal en la que vivió la necesidad de elegir entre el desarrollo de su profesión como abogado y la de buscar un lugar en la industria de la música.

Consideró que aunque decidió dedicarse a la música, la formación que le dio la carrera de derecho es un factor sin duda, que le ha servido en el logro de sus metas.

/

/

Afirmó que la planeación, perder el miedo a arriesgarse, la perseverancia y sobre todo el trabajo son factores que en su experiencia, le han servido en la búsqueda del éxito. Porque puntualizó el éxito no es una meta final y única, sino una lucha constante por mantenerte, una vez que lo has logrado.

En la sesión de preguntas y respuestas, explicó que Moenia ha respondido siempre a las exigencias del cambio, de innovación, de calidad que en todo sector se exige. Siempre buscando mantener su esencia.