Inaugura Ibero Jardín de Lectura

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

01 de abril, 2016

La Universidad Iberoamericana León inauguró el Jardín de la Lectura Rubén Murillo S.J y la Biblioteca Virtual, que junto con los servicios y demás espacios físicos ya existentes de la biblioteca están a disposición de la comunidad universitaria y el público en general.

La Biblioteca Jorge Vértiz Campero S.J. incrementa con esto el espacio físico y virtual en el que alumnos, académicos, investigadores podrán hacer uso del acervo.

/

Autoridades universitarias encabezadas por nuestro rector, el padre Felipe Espinosa Torres S.J. participaron en la ceremonia. El nuevo Jardín de Lectura recibe el nombre del padre Rubén Murillo, sacerdote jesuita, iniciador de los Centros de la biblioteca, extensión universitaria, difusión cultural, integración, servicio social, en 1981. Recientemente fallecido.

Este espacio se ha diseñado también como un foro al aire libre donde las ideas, generación del conocimiento y difusión de cultura universitaria podrán fluir a toda la comunidad universitaria.

En su mensaje nuestro rector dio la bienvenida también a los alumnos de la Ibero León que regresan de su programa de intercambio académico, que cursaron durante seis meses en el extranjero.

Daniel Navarro, estudiante de la Licenciatura en Administración y Creación de Empresas LACE, compartió su experiencia en la Universidad Complutense de Madrid, una experiencia que recomendó a todos, por el aprendizaje, el crecimiento personal y académico.

Miriam Constantino, Coordinadora de movilidad de la Ibero, los exhortó a que "tengan esa valentía de llevar el conocimiento que adquirieron en el extranjero en su carne, en su piel, y compartan la visión que han adquirido en su travesía".

Actualmente hay 92 alumnos de intercambio en universidades del extranjero, 10 en universidades de otros estados de la república; y recibimos este semestre a 4 alumnos provenientes de universidades de otros países.

"El espacio virtual, el espacio de Rubén Murillo, Jardín de lectura y el espacio de lo internacional, de lo multicultural, coinciden en esta celebración de la imaginación y del conocimiento y es por ello que la fiesta no es sólo aquí en este hipermundo, en lo real y en lo virtual, sino también en el jardín de nuestra misión universitaria Formar hombres y mujeres para los demás", concluyó el Doctor Mauricio Miranda, Director de Información y Tecnologías Académicas.

/

/