Ibero León recibe la Acreditación del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2022

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

13 de diciembre, 2022

La Universidad Iberoamericana León recibió la Acreditación del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2022 otorgada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

El distintivo entregado en noviembre se obtuvo tras la implementación y evaluación de cuatro proyectos: Uso de luminarias de alta eficiencia; Instalación de inodoros de bajo consumo; Utilización de especies arbóreas nativas y Adopción de camellones. Su ejecución permitió la reducción en el consumo de energía, agua y la generación de espacios verdes.

Este logro es resultado del trabajo coordinado del Programa Institucional de Sustentabilidad, impulsor de la iniciativa, y de la Dirección de Servicios Generales y Recursos Materiales, encargada del desarrollo de los proyectos.

Además, en nuestra primera participación en el Ranking Mundial de Universidades Sustentables UI GreenMetric 2022, la Ibero León se colocó en el lugar 620 a nivel internacional y en el décimo noveno lugar a nivel nacional. Es la única Institución de Educación Superior en Guanajuato que forma parte de la clasificación.

En el ranking, que se puede consultar en https://greenmetric.ui.ac.id/rankings/overall-rankings-2022/,  participan 1050 instituciones de 85 países.

Sin duda, estos logros dan testimonio de nuestro compromiso como comunidad universitaria con la gestión sostenible y representan también una motivación a impulsar éstas y otras acciones para el cuidado de la casa común.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano