Egresan 216 estudiantes de la Ibero León en Otoño 2022

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

16 de diciembre, 2022

En un ambiente emotivo y de celebración, se llevó a cabo la Ceremonia de Fin de Estudios de la Universidad Iberoamericana León correspondiente al periodo Otoño 2022. Egresaron 206 estudiantes de Licenciatura y 10 de Posgrado.

Previo al acto académico, se realizó una ceremonia eucarística, oficiada por el Dr. Rafael Ignacio Rodríguez Jiménez, de la Compañía de Jesús, asesor de Rectoría.

 

 

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez, Director General Académico, en representación de nuestro P. Rector Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J.; el Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo, Director General de Integración Comunitaria; y el Dr. Luis Fernando Padilla Jiménez, Director General de Administración y Finanzas.

A nombre de la generación Otoño 2022, la alumna Tzitziki Morelia Couto Padilla, egresada de licenciatura en Psicología, brindó un mensaje a las y los presentes. Invitó a sus compañeras y compañeros a recordar el primer día de su carrera universitaria: “Esta vida emocional que habita en cada una y uno de nosotros, es solamente el síntoma de que los sueños siguen importando, de que la idea de llegar a ser la persona que imaginábamos ese primer día se vuelva real y no viva más en la fantasía”.

Les exhortó a hacerse la promesa de buscar la felicidad y perseguir los sueños. “Tenemos las riendas, tomémoslas con orgullo y pasión y andemos adonde el corazón dé brincos de felicidad. Mantengamos siempre presente uno de los valores más significativos que diferencia nuestra educación de la que pudimos recibir en otra institución, el sentido de comunidad. Seamos quienes se preocupan por su entorno, quienes se interesan y procuran el bienestar de las y los demás”, concluyó.

En su mensaje, nuestro Director General Académico se refirió a la conclusión de los estudios que recibieron las egresadas y los egresados. “Por nuestra parte, correspondió brindarles una excelente formación académica y humana, desde una perspectiva integral y de compromiso con nuestro entorno; a ustedes por su parte, con esfuerzo y dedicación, aprovechar al máximo todo lo que la universidad les ofreció con el objetivo de formarse como profesionistas cualificados y personas íntegras”.

Les expresó que comenzarán a probar independencia, incursionarán en nuevos espacios, extenderán sus horizontes, se les presentarán diferentes oportunidades e interactuarán con nuevos grupos sociales y otras culturas. Aseguró que tienen el desafío de conducir sus saberes hacia un proceso de cambio que permita reducir la desigualdad, promover un crecimiento responsable e impactar en una mejorar calidad de vida propia, para las y los demás y el entorno.

En la ceremonia se reconoció a las egresadas y a los egresados con mejores promedios. Además, se entregó el reconocimiento Francisco Xavier S.J. a quienes por su esfuerzo en lo académico, por su solidaridad y participación destacada en las actividades curriculares y extracurriculares, destacaron e inspiraron a otros y otras a comprometerse con su formación integral.

 

 

Mejores promedios Licenciatura:

Cynthia Daniela Abigail Olaez Guitérrez, Arquitectura.
Yesica Fernanda Murrieta López, Derecho.
Paulina Joseline Ávila Yépez, Relaciones Internacionales.
Flavio Ariel Abreu Robledo, Diseño Digital Interactivo.
Samantha Saraí Rodríguez Mendoza, Diseño De Producto.
María Fernanda Méndez Ramírez, Ingeniería Civil.
Judith de la Paz Jiménez Parada, Ingeniería Industrial.
Rodrigo Gómez Castañeda, Ingeniería Mecatrónica.
Camila Ruiz Raya, Psicología.
Mariana Fernández Navarro, Ingeniería en Bionanotecnología.
José Antonio Miraud Topete, Ingeniería de Negocios y Sistemas.
Diana Laura Gamiño Morfín, Administración y Creación de Empresas.
Jimena Rodríguez Rodríguez, Comercio Exterior y Logística Internacional.
Marian Mendoza Díaz, Contaduría y Estrategias Financieras.
Olga Mariel Castro González, Diseño y Arte Visual.
Alicia Estefanía Salazar Reyes, Marketing y Publicidad.

 

Mejor promedio de Posgrado:

Susana de Jesús Mendoza, Maestría en Alta Dirección.

 

 

Reconocimiento Francisco Xavier S.J.:

Mayra Fernanda Conejo Cárdenas, Arquitectura.
José de Jesús Lara Martínez, Derecho.
Valeria Zarrabal Rodríguez, Ingeniería Industrial.
Mónica Andrea Lara Trevilla, Psicología.

¡Enhorabuena a las egresados y a los egresados! La Ibero León les desea una vida profesional que rinda frutos personales y para la sociedad.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano