Demuestra en Chile que es alumna de excelencia Jaqueline Sánchez García

Autor
Diana Álvarez Valente. Estudiante de Comunicación

Fecha

11 de noviembre, 2015

Jaqueline Sánchez, estudiante de Marketing y Publicidad en la Ibero León, es una de los 25 mexicanos que obtuvieron la Beca Alianza del Pacífico. Iniciativa que busca impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de Chile, Colombia, Perú y México, a través de la formación de capital humano de alto nivel.

Viajó a Chile, donde cursó materias complementarias a su formación profesional y también allá demostró la calidad de su desempeño académico.

Jaqueline Ivette Sánchez García es estudiante del séptimo semestre, regresó a México después de ganar una beca con Alianza del Pacífico en su programa de Movilidad Estudiantil, que le permitió estudiar su sexto semestre en la Universidad Mayor de Santiago de Chile.

¿Qué es Alianza del Pacífico?

Es una iniciativa de colaboración conformada por los países de Chile, Colombia, Perú y México; que tiene como objetivo impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías para el beneficio países involucrados.

La Universidad Iberoamericana León forma parte de las instituciones seleccionadas para aplicar dentro del plan de movilidad estudiantil de Alianza del Pacífico. Un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel.

Es una beca gubernamental canalizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Solamente hay cien becas disponibles, a México le correspondieron 25 y la alumna de la Ibero León fue una de las ganadoras de la distinción.

/

Jaqueline Sánchez abre camino, fue la primera en postular y en ganar esta beca que incluyó una serie de beneficios que aportaron para su desarrollo integral como estudiante de intercambio.

"Ha sido mi mayor logro, porque yo nunca imaginé que fuera a ser de esas veinticinco personas", expresó. Supo responder a la exigencia académica y a las diferencias en el sistema educativo. Cursó cuatro materias, todas las exentó en sus exámenes finales.

En los últimos meses de su estadía colaboró en la agencia de viajes Chile Po, una oportunidad que enriqueció su experiencia de intercambio.

/

Finalmente extiende una invitación a toda la comunidad universitaria a "que se animen, que busquen becas porque puede parecer imposible, sí, son muchos papeles, sí, toma tiempo, pero al final vale la pena."

/