La Universidad Iberoamericana León reconoció a las y los cuatro estudiantes que obtuvieron resultado Sobresaliente en la prueba EGEL Plus correspondiente al periodo Otoño 2024. Su logro y esfuerzo “son el motor que nos inspira a poner lo mejor de nuestras personas para ser un referente en la educación superior en el Bajío”, mencionó el rector de la Ibero León, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia SJ, durante la ceremonia.
El EGEL Plus es el examen general de egreso que desarrolla y aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), cuyo propósito es determinar si las y los egresados de un plan de estudio de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión.
“Las pruebas y los exámenes de la Ibero no están vistos justamente como un asunto de competencia individual, de ver a quién le va mejor, sino un instrumento para esforzarnos para medir nuestros propios conocimientos y competencias y dar lo que nosotros conocemos como el Magis; hoy es un ejemplo claro de ese concepto que significa dar el más”, compartió el director general Académico, Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez.
Obtuvieron el resultado Sobresaliente las y los estudiantes: Pablo García Vázquez, de Administración y Creación de Empresas; Daniel Alejandro Venegas Ramírez, de Arquitectura; y Claudia Isabel De Santos Hernández y Paola Margarita Parga Nájera, de Psicología. Ellas y ellos son candidatas y candidatos a obtener el premio CENEVAL al desempeño de excelencia.
En representación de las y los estudiantes, Claudia Isabel ofreció un mensaje. Consideró que el logro es más que el resultado de un examen plasmado en un papel, “es un símbolo y fruto del largo esfuerzo que hemos hecho a lo largo de nuestras carreras, de todo un proceso que no ha sido fácil, pero que ha sido gratificante y ha valido la pena”.
Destacó que el resultado Sobresaliente demuestra sus conocimientos aprendidos y la pasión que tienen a su profesión. Agregó: “Es señal de que siempre damos lo mejor de nosotros y nosotras; también, es símbolo de algunas de nuestras cualidades como la perseverancia, determinación, responsabilidad, dedicación, compromiso e inteligencia”.
Finalmente, el rector manifestó estar convencido de que la experiencia obtenida con la aplicación del examen y el resultado tendrá eco en su quehacer profesional; “contribuirá a la construcción de una sociedad más crítica, preparada y solidaria, para continuar poniendo en alto el nombre de nuestra institución”.
¡Enhorabuena Pablo, Daniel Alejandro, Claudia Isabel y Paola Margarita por ser un #OrgulloIbero!