Culminan en México su formación jesuita

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

28 de abril, 2022

Ven si tienes unas espaldas suficientemente fuertes, un espíritu abierto, una mente razonablemente abierta y un corazón más grande que el mundo.
P. Pedro Arrupe S.J. Superior Gral. Compañía de Jesús


Recibimos en nuestra Ibero, la visita de jesuitas que viven su Tercera Probación en México, la última etapa de su formación como sacerdotes. Tienen como guía al P. Carlos Morfín Otero, SJ., quien fue Provincial de la Compañía de Jesús en nuestro país.(1)

Son originarios de Polonia, de la India, de Chile, de El Salvador, de Bolivia; laboran en otros países como China, Brasil.

De noviembre a abril, vivieron su Tercera Probación tiempo especial de experiencias fundamentales para que el jesuita, hermano o sacerdote, alcance una síntesis de su formación espiritual, apostólica e intelectual y sea plena y definitivamente incorporado a la Compañía” (2).

Tras cerrar esta fase el próximo sábado en la Casa de Ejercicios Espirituales Puente Grande Jal., los jesuitas regresan a sus países pero antes, con nuestro P. Rector como anfitrión, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia SJ, participaron en un recorrido que les permitió conocer instalaciones, servicios de la Ibero León, obra educativa Confiada a la Compañía de Jesús.

A ellos les deseamos una culminación exitosa de su preparación en la que están llamados a ser "… hombres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede hacer un bien más universal” (3).

1 P. Carlos Morfín Otero, SJ. se integró a la Compañía de Jesús en 1973. Fue vicario parroquial de la Parroquia de San Pedro Chenalhó, Chiapas; maestro de novicios. Fue director de la Ciudad de los Niños del padre Cuellar en Guadalajara, así como Provincial de los jesuitas de México. Colaboró en el proyecto biprovincial (México-Centroamérica) de trabajo con migrantes en Frontera Comalapa, Chiapas. Actualmente es instructor de la Tercera Probación en México (última etapa de formación de los jesuitas).

2 La Tercera Probación


3 P. General Pedro Arrupe SJ

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano