'No se dejen hipotecar ante nadie y ante nada' Felipe Espinosa Torres S.J. Rector Ibero León

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

23 de abril, 2015

“Yo como jesuita, mi vida, mi tiempo completo está dedicado a la ibero, yo me debo a los alumnos y quiero que me sientan cercano”, son las palabras que expresó nuestro Rector Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. a alumnos que participaron en la Charla con él en la que se abordó el tema del Compromiso Social de los alumnos y alumnas de la Ibero León en el contexto actual de nuestro país.

Una charla informal, cercana y franca fue lo que se desarrolló en el jardín del UIAC. Para comenzar, el Mtro. Felipe Espinosa destacó el toque distintivo de la formación académica ofrecida por la Ibero, “los conocimientos que adquieren aquí buscamos que sean en bien de los demás y a la vez formen hombres y mujeres críticos”.

El rector hizo hincapié también en lo siguiente: “una cosa que yo repito continuamente, que no se dejen hipotecar ante nadie y ante nada, ante ningún interés, prebenda, ante ningún puesto, ante ningún soborno… ojalá  mantengan ese espíritu y ese sería un auténtico alumno o egresado Ibero”.

Los jardines, el aire fresco, pusieron el tono al encuentro de los alumnos con la máxima autoridad de nuestra institución. A pregunta expresa de los estudiantes interesados en saber qué espera la Ibero de ellos, el padre les explicó que acompañada con la formación profesional, la formación jesuita se distingue por ofrecer una capacitación integral, y es por eso que de sus alumnos y egresados se espera que tengan el “toque ignaciano” y los valores que lo caracterizan: la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia. “Queremos que toquen la realidad” que sean cercanos a las necesidades de comunidades necesitadas, destacó.

 Alumnos de derecho, de comunicación le expresaron sus comentarios respecto a la infraestructura, la evaluación a catedráticos, metas de su administración, mismos que recogió y respondió con el compromiso de atender.

 En el tema de infraestructura destacó el programa de mantenimiento de los diferentes laboratorios de licenciaturas, así como la inversión que se realizó para la renovación interna del equipo de telecomunicaciones, lo que propició una mejora en el servicio de Internet.

 En infraestructura deportiva se equipó el gimnasio y adelantó la noticia sobre la construcción de un módulo deportivo que integrará: un campo de futbol con pasto sintético, gradas y pista de atletismo de 8 carriles; 4 canchas de tenis al aire libre, un gimnasio de pesas, baños y vestidores, esto permitirá que se amplíen a 4 las canchas de básquet y de Voleibol, en las instalaciones deportivas actuales. Estas obras deberán quedar concluidas en el 2016 ya que seremos sede de los INTERSUJ.

 Al cierre de la charla, nuestro rector les pidió que siempre lo sientan cercano y que con toda confianza se acerquen a él ante cualquier duda.