CESCOM se mueve y te mueve

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

29 de abril, 2015

Durante dos días los Centros Educativos de Servicios para la Comunidad CESCOM se hicieron sentir en la Ibero León.

 Estos centros comunitarios son instancias a través de las cuales, la Ibero ofrece apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

 El CESCOM León está ubicado en San Pedro de los Hernández y opera desde 1994, y desde ahí ofrece una serie de servicios profesionales, y actualmente es coordinado por el Mtro. Mtro. Mario Iván Patiño Rodríguez-Malpica. Seis años más tarde abrió el CESCOM Noreste, en San Luis de la Paz, al frente de este centro se encuentra la Lic. María de los Ángeles Nieto Estrada.

 Las necesidades son muchas y de diversa índole, por lo que el espacio está abierto para todos aquellos que puedan sumarse. Por ello con el fin de sensibilizar e invitar a la comunidad universitaria a comprometerse con estos centros, se puso en marcha una campaña de difusión.

 Diversos símbolos acompañaron la campaña.  Una de las estrategias fue vestir a los árboles con capas y antifaces, acompañados de datos estadísticos sobre pobreza, obesidad, medio ambiente, economía entre otros. Con los que se simbolizaba la lucha contra estas problemáticas.

 Letras gigantes que componen las siglas del CESCOM fueron distribuidas en distintas áreas de la universidad. El programa incluyó breves y efectivas representaciones teatrales sorpresa en las áreas de comida- cafetería y el snack-.

 Más tarde, se conjuntaron las letras gigantes en la explanada de la cafetería, mismas que se fueron pintando de colores al momento en que alumnos, administrativos, catedráticos y diferentes miembros de la comunidad universitaria plasmaron sus huellas como símbolo del compromiso con diferentes causas sociales

 También se montó un ring inflable en el que los combatientes antes de subir debían elegir cuál era su lucha social, como símbolo debían portar un letrero con ésta, temas como familia, salud, economía, educación, fueron las causas que en el ring se combatieron.

 El objetivo quedó claro, “buscamos que se enteren qué es el CESCOM, que se acerquen a una realidad diferente, que se sensibilicen y se den cuenta de que con pequeñas cosas se puede cambiar al mundo”, explicó emocionada Angelina Ruíz, académica del Centro de Formación  y Acción Social.

 Alumnos, exalumnos, maestros de todas las carreras pueden integrarse y generar proyectos de intervención en distintas comunidades. Nuestro lema lo dice “ hombres y mujeres para los demás, y eso es lo que queremos formar profesionistas pero también personas con calidad humana”.