CASA ABIERTA 2016

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

18 de noviembre, 2016

Este 17 de noviembre la Iberoamericana León abrió sus puertas a más de mil estudiantes de preparatoria, listos para conocer, interactuar y vivir lo que significa formar parte de nuestra comunidad ibero.

La edición de Casa Abierta 2016, albergó en esta ocasión alumnos de bachillerato de más de 30 colegios originarios de las ciudades de: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca, Querétaro y por supuesto de nuestra ciudad.

La primer actividad en la agenda de los jóvenes fue la bienvenida, un mensaje multimedia en el que alumnos de distintas licenciaturas les compartieron gratas experiencias -académicas, deportivas, de servicio social- que los hacen enorgullecerse de pertenecer a esta institución.

El Padre Felipe Espinosa Torres S.J. dio palabras de bienvenida a alumnos en las que les expresó en primer instancia el agradecimiento por aceptar vivir la experiencia, y les invitó a formar parte de esta universidad que fiel a su tradición de excelencia, se ha preocupado por certificar la calidad de sus programas, a través de un proceso constante. Prueba de ello, es la recién recibida Acreditación Lisa y Llana otorgada por FIMPES.

Enseguida, los preparatorianos pudieron recorrer el pabellón donde cada uno de los 20 programas de licenciatura que ofrece esta universidad, fueron expuestos. Un espacio en el que conocieron y en su caso dispersaron dudas sobre la carrera de su interés.

Y para reforzar esta experiencia, participaron posteriormente en talleres con actividades específicas de acuerdo al perfil de las licenciaturas de su interés; y así pudieron conocer los diversos laboratorios de la universidad.

El programa no podía dejar de incluir la oferta de las actividades extracurriculares con las que cuenta la ibero: deportes, formación social, misiones, actividades culturales, intercambios a escuelas nacionales e internacionales y el aprendizaje de diferentes lenguas, en nuestro Centro de Idiomas.

Al final tuvieron un espacio de convivencia en la que contamos con la participación del equipo de Radio Ibero, de Radio Disney, se les ofreció una rifa con regalos y se les reiteró la invitación a formar parte de nuestra comunidad.