Bienvenido Equipo Evaluador Re-acreditación FIMPES

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

23 de enero, 2023

Encabezadas por nuestro Rector, P. Luis Alfonso González Valencia S.J., nuestras autoridades universitarias dieron la bienvenida al Equipo Evaluador de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en el marco del proceso de Re-acreditación de la Universidad Iberoamericana León.

FIMPES es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria que agrupa a 114 Instituciones Particulares de Educación Superior, con más de 880 mil alumnos inscritos en más de 400 campus universitarios ubicados en 31 entidades del país. Su propósito es contribuir a elevar la calidad educativa de sus afiliadas, así como la representación de los intereses de éstas y de los integrantes de sus comunidades con la finalidad de servir a México. La FIMPES agrupa a las principales universidades particulares en México.

Después de una evaluación exhaustiva, la Universidad Iberoamericana León recibió en 2016 la acreditación Lisa y Llana, la máxima calificación otorgada por el órganismo agreditador. Le fue otorgada por un periodo de siete años.

Del 22 al 26 de enero 2023 tenemos la visita del Equipo Evaluador integrado por:  la Mtra. Irma Lucía Bórquez Antillón, de la Universidad La Salle Noroeste; Dr. José Luis Bonilla Esquivel, del Sistema CETYS Universidad; Dr. Panedas Galindo Jesús Ignacio, de la Universidad La Salle Pachuca; Mtra. Laura de la Luz Armendáriz, de la Universidad Intercontinental; y Concepción Ma. Eugenia Blanca Toxqui, de Universidad Madero.

En la recepción al Equipo Evaluador acompañaron a nuestro Rector: el Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez, Director General Académico; el Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo, Director General de Integración Comunitaria; el Dr. Luis Fernando  Padilla Jiménez, Director General de Administración y Finanzas; la Dra. Ivonne Jannette Pérez Wilson, Directora de Vinculación y Comunicación Institucional; la Mtra. Ma. Dolores Sánchez Ramírez, Directora Staff de Planeación y Evaluación Institucional; el Mtro. Juan Flores Pelcastre, Director del Parque Científico y Tecnológico; la Mtra. Diana Fabiola Pantoja Mercado, Auditora Interna;  la Dra. Lorena Jiménez Quiñones, Coordinadora de Incidencia Social; y la Mtra. Ligia Estela Gómez Murillo, Asistente del Rector.

Nuestro Padre Rector reiteró la confianza en que este proceso brindará los frutos necesarios para el fortalecimiento de nuestra Ibero León.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano