Bienvenidas, bienvenidos. ¡Ya son Ibero!

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

18 de enero, 2023

Las actividades académicas de la Universidad Iberoamericana León para el periodo Primavera 2023 comenzaron con la jornada de inmersión de las y los estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura y una charla de inducción para alumnas y alumnos de la maestría en Alta Dirección.

Más de 90 jóvenes disfrutaron su primer día de licenciatura en una jornada que incluyó la toma de promesa, talleres, convivencia y la toma de fotografía de la generación 2023.

 

 

“Es un gusto estar aquí con ustedes en su primer día formal de vida universitaria (…) Eligieron esta universidad seguramente por tener la claridad de una profesión, pero la universidad les va a ofrecer otro tipo de servicios que abonan a su formación integral: La formación espiritual y estética, el desarrollo de la salud mental y física, contacto con realidades muy difíciles en este contexto que ya conocemos y tendrán la posibilidad de acercarse a las comunidades en situaciones de vulnerabilidad”, les expresó nuestro director general de Integración Comunitaria, Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo.

El Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez, director general Académico, les compartió que a partir de ahora la Ibero León es su casa. Dijo que su permanencia en las clases y actividades extracurriculares les hará integrarse a una comunidad conformada por más de 3,300 personas que conviven en el campus todos los días.

 

 

Agregó: “La universidad es un momento que transforma nuestras vidas; comenzamos a tener mucha más independencia, empezamos a forjar un camino, a conocer a personas que nos guiarán en nuestro futuro profesional y personal. Por eso nos da gusto estar aquí acompañándoles para empezar a crear este camino. Deseamos que su tránsito por la universidad sea muy fructuoso, formativo y que se sientan bien, a gusto y que puedan desarrollar su persona en todos los sentidos”.

Nuestro rector, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J., aseguró que el primer día como universitarias y universitarios es importante porque representa el comienzo de relaciones interpersonales, búsquedas, aprendizajes y sueños.

“La universidad es una etapa muy especial que les invito a vivir al máximo, ya que propicia el encuentro, nuevas amistades, el diálogo, nuevas maneras de habitar nuestro planeta, el cuidado de la Casa Común. Aquí van a aprender muchas cosas, entre esas, la necesidad que tenemos de un mundo donde haya mayor reconciliación, mayor justicia, donde cuidemos nuestra Casa Común y nos tratemos muy bien entre nosotros”, aseguró el padre rector.

Comienzan maestría en Alta Dirección.

Diecinueve personas conforman la generación 2023 de la maestría en Alta Dirección, cuyo inicio se vio enmarcado por una charla informativa presidida por las autoridades de la Ibero León: Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo, director general de Integración Comunitaria; Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez, director general Académico; y nuestro rector, Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J.

La generación 2023 es la cuarta de la maestría en Alta Dirección, posgrado que ha sido exitoso no sólo en términos de la Ibero León, dijo el maestro González Ramírez, sino por el impacto que ha tenido en las organizaciones e instituciones.

 

 

Agregó: “La maestría en Alta Dirección tiene una responsabilidad adicional porque justamente le corresponde la gestión de las organizaciones en donde hay que desarrollar prácticas innovadoras, repensar a las distintas instituciones y cómo se insertan en sus mercados, ambientes y contextos”.

El doctor Frausto Martín Del Campo les compartió la filosofía y misión de la Ibero León. Aseguró que la universidad tiene como propósito fundamental formar integralmente a hombres y mujeres para los demás, capaces para los demás. Para ello, dijo, cuenta con medios como la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento.

 

 

Finalmente, en su mensaje de bienvenida, el padre rector también resaltó la visión humanista de la Ibero León. Asimismo, les deseó que su posgrado les provea un tiempo favorable para avanzar en su  conocimiento, generar conocimiento e incidir en el Bajío a favor de una sociedad más justa y fraterna.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano