Alumnas de la Ibero León sobresalen en concurso de clasificación arancelaria

Autor
Comunicación Institucional / Foto: Especial

Fecha

12 de diciembre, 2022

Dos alumnas de la Universidad Iberoamericana León obtuvieron el cuarto lugar en la Competencia Nacional Universitaria de Clasificación Arancelaria, certamen virtual que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Rebeca Noemí Camacho Montijo y Regina González Patiño, estudiantes de la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional (CELI) compitieron el 25 de noviembre contra representantes de otras 16 instituciones universitarias.

El objetivo de la competencia es incentivar y fortalecer en la comunidad universitaria la importancia de la clasificación arancelaria como uno de los ejes estratégicos del comercio exterior.

Para Regina, lo más retador fue la incertidumbre de saber cómo sería la dinámica del concurso y lo complejo de catalogar los productos. Como estudiante de CELI, se siente motivada y capaz: “Creo que la Ibero nos ha brindado herramientas para estar preparados para este tipo de concursos (…) Me siento lista para cualquier obstáculo de aquí en adelante en lo que se me presente, ya sea en el trabajo, vida cotidiana, etcétera”.

 

Para Rebeca, la experiencia de haber participado en la Competencia Nacional Universitaria de Clasificación Arancelaria fue retadora y se dio cuenta de sus capacidades.

“Fue todo muy rápido y no tuve mucha oportunidad de prepararme. Estoy muy feliz y satisfecha conmigo misma ya que por lo mismo del tiempo, no esperaba mucho, y me di cuenta que estaba más preparada de lo que creía y de las bases sólidas que me ha dado la universidad para mi futura carrera como comercióloga”, concluyó la universitaria.

AUSJAL
SUJ
FIMPES
Escudo Ignaciano