Claudia Elena Sharpe Calzada

Semblanza
Es académica en la Universidad Iberoamericana León en el Centro de Formación Humanista, coordinadora del Área de Reflexión Universitaria, docente en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y en el área que coordina. Integrante del Comité de Revisión Curricular del Consejo General Académico, del Comité de Enlaces de Internacionalización de la Ibero León y del Comité de Radio Ibero León. Ha colaborado con el Campo Estratégico de Acción Fe y Cultura del Sistema Universitario Jesuita, ha sido integrante de la Cátedra de Ética de la universidad, también del Consejo General Académico y coordinadora del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano de AUSJAL en la Ibero León.
Es Licenciada en Comunicación (2006) y Maestra en Hipermedia (2015) por la Ibero León, tiene un postgrado en Dirección de Fotografía Cinematográfica por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Ha participado en varios cortometrajes en cine y video desde 2005 hasta la fecha como guionista, directora, directora de fotografía, continuista y asistente de producción.
Proyectos en curso
La convivencia escolar en la educación superior. El caso de la Universidad Iberoamericana León.
Artículos
Sharpe Calzada, C. E. (2015). La Narrativa Transmedia Y El Contenido Generado Por Usuarios Como Estrategias Para La Música Independiente. Casos: Sigur Rós Y Vetusta Morla. Razón y Palabra, 18 (3_8), 375 – 390. https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/251/289
Sharpe Calzada, C. (2014). Sigur Rós Y La Comprensión De Los Nuevos Medios. Razón y Palabra, 17(4_85), 407 – 413. https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/444/475